Juntas de despiece
Junta de Tapa de cilindro
No permite que se mezcle el agua con el aceite dentro de las cámaras de combustión y sella la unión entre la tapa y el block.
En los modelos de autos anteriores a la década de 1990, la mayoría delas juntas de tapa de cilindro eran de asbesto, en la actualidad la mayoría son laminados, pero la función sigue siendo la misma.
La junta copia la superficie del block y la tapa
Junta de multiple de escape
Del lado contrario a la admisión se encuentra el escape. Rígido y resistente a las altas temperaturas. Cuando se rompe la junta se escucha el ruido dentro y fuera del auto.
Junta de admisión
No permite que haya fuga de combustible a la parte exterior del motor y en su mayor parte esta hecho de asbesto. Es la que trae el combustible necesario para la correcta combustión interna del motor. La junta copia la superficie del múltiple de admisión. La imagen como ejemplo.
Juntas de valvula superior y lateral
No permite fugas del aceite y ayuda a mantener la zona bien lubricada. La junta copia el contorno inferior de la tapa de válvulas.
Junta de carter
El cárter es el recipiente que contiene la mayor cantidad de aceite que se usa en el motor para su lubricación. Evita que se fugue el aceite.
Otras son juntas de tapa distribucion, bomba agua, bomba de aceite. Su pregunta no molesta.